¿Cuál es la mejor manera de llegar al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate?

Categorías: ,

¿Cuál es la mejor manera de llegar al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate?

Descubrí la mejor manera de llegar al glaciar desde El Calafate

El Glaciar Perito Moreno, una maravilla natural ubicada en el Parque Nacional Los Glaciares en la Patagonia Argentina, es uno de los destinos más impresionantes y visitados de América del Sur en un entorno natural impresionante.  Desde la pintoresca ciudad de El Calafate, los visitantes tienen varias opciones para llegar al glaciar y disfrutar de su imponente belleza. Si estás a punto de viajar y querés conocer las formas de acercarte a esta maravilla del mundo, te vamos a comentar las diferentes maneras de llegar al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate, destacando las ventajas y características de cada opción. ¡Empecemos!

pasarelas y glaciar

Diferentes formas de acercarte al Glaciar Perito Moreno

Auto propio:

Una de las opciones más comodas y confortables es viajar en tu propio auto. Si venís desde otra provincia o región es ideal ir conociendo los puntos de atracción turística que puedas encontrar en el camino o solamente disfrutar de un buen momento parando cuando gustes y disfrutando el paisaje. El país es enorme y tiene muchas opciones para tomar lindas fotos y descansar en algún parador en el camino.

Una de las ventajas de esta opción es la flexibilidad de horarios lo que permite a los visitantes adaptar su itinerario según sus preferencias para que tu viaje se haga a tu medida. Es imporante tener el auto a punto y hacerlo revisar antes de salir si el recorrido es largo.

Excursión organizada:

Otra alternativa popular para llegar al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate es participar en un tour organizado. Estos tours suelen incluir el transporte en autobús o minibús desde El Calafate hasta el glaciar, así como la entrada al Parque Nacional Los Glaciares y, a menudo, otras actividades adicionales como caminatas guiadas por las pasarelas frente al glaciar o navegaciones por el lago Argentino para apreciarlo desde otro ángulo. Un imperdible es el minitrekking que implica una caminata fantástica sobre el glaciar disfrutando de una vista única de la naturaleza circundante.

Optar por un tour organizado puede ser una excelente opción para aquellos que desean una experiencia más completa y guiada. Los guías turísticos expertos proporcionan información detallada sobre la historia, geología del glaciar, enriqueciendo la experiencia de los visitantes. Además, al viajar en grupo, los participantes tienen la oportunidad de conocer a otros viajeros y compartir la emoción de explorar este impresionante destino juntos. Dentro del tour podés encontrar varias combinaciones, caminar las pasarelas del glaciar junto a la navegación frente a la imponente cara del Perito Moreno o alguna opción que incluya traslados in/out del aeropuerto resolviendo un tema crucial para tu viaje.

vista a la pared del glaciar

Alquiler de Automóvil:

Para aquellos que prefieren la libertad y flexibilidad de explorar a su propio ritmo, el alquiler de automóvil es una opción a considerar para llegar al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate. Alquilar un automóvil permite a los visitantes crear su propio itinerario y detenerse en lugares de interés a lo largo del camino como adaptarse a las necesidades de cada grupo, sobre todo si viajás con niños. Además, brinda la oportunidad de disfrutar del paisaje en su máxima expresión, con la posibilidad de realizar paradas para tomar fotografías o simplemente admirar las vistas panorámicas o comer o tomar algo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el camino hacia el Glaciar Perito Moreno puede ser largo y requerir habilidades de conducción en condiciones de montaña y posiblemente de hielo en ciertas épocas del año. Además, el costo del alquiler de automóvil y el combustible debe ser considerado en el presupuesto del viaje.

Excursión en Barco:

Una opción única para llegar al Glaciar Perito Moreno es a través de una excursión en barco por el lago Argentino. Algunas empresas ofrecen navegaciones desde El Calafate que permiten a los visitantes acercarse al glaciar desde el agua, brindando una perspectiva única y espectacular de esta maravilla natural.

Durante el recorrido en barco, los pasajeros pueden disfrutar de vistas panorámicas del glaciar y sus imponentes paredes de hielo. Esta opción es ideal para aquellos que buscan una experiencia memorable y diferente, y desean apreciar la magnitud y belleza del Glaciar Perito Moreno desde una perspectiva única.

otoño ne el glaciar

En resumen, llegar al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate ofrece varias opciones para todos los gustos y presupuestos. Ya sea a través de autobuses regulares, tours organizados, alquiler de automóvil o excursiones en barco, los visitantes pueden elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias para disfrutar al máximo de esta impresionante maravilla natural en la Patagonia Argentina. Sabemos que al viajar el presupuesto no es un detalle con lo cual elegir la mejor opción dentro de muchas variables es una gran ventaja. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar del Glaciar Perito Moreno y contactanos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de El Calafate, Tierra del Fuego

Bares en El Calafate

Gastronomía en el Calafate

¿Qué hacer en El Calafate?

Guía para viajar por de El Calafate