¿Cuánto sale alquilar un auto en El Calafate?

Categorías:

¿Cuánto sale alquilar un auto en El Calafate?

Descubrí El Calafate en auto : ¿Cuánto cuesta el alquiler?

Conocer la Patagonia en auto, puede ser una experiencia muy interesante pero ¿Cuánto sale alquilar un auto en El Calafate?. Llegar a un destino y tener la posibilidad de bajar de un avión y subir a un vehículo rentado para trasladarse directo al hospedaje, es de una comodidad invaluable. A veces los viajes te pueden dejar cansado o tener mucho equipaje o viajar con niños y necesitar un transporte rápido y seguro. Frente a estas opciones alquilar un auto es una excelente idea que podés traer resuelta desde el inicio del viaje o se puede resolver en el mismo aeropuerto. La recomendación es tener rentado el vehículo con tiempo para incluirlo dentro del presupuesto del viaje y luego solamente retirarlo. De esta forma, te evitas gastos más altos, la posibilidad de que no esté disponible el auto que se necesita o de hacer trámites al llegar.

El auto además puede ser muy útil si el alojamiento elegido está más alejado de la zona céntrica. Así, ir y venir por compras básicas como el supermercado, se hace más ameno y más rápido. Además el gasto será mucho menor en auto que tomar un taxi o buscar transportes públicos.

Otra ventaja es la accesibilidad a los puntos turísticos de interés. La mayoría de los lugares que son interesantes para ver en este viaje pueden estar a algunos kilómetros de El Calafate. Siempre es posible llegar con bus o con los guías turísticos de la excursión elegida, pero en auto siempre hay un plus. 

En este caso, el auto te da la posibilidad y la independencia de hacer el viaje a tu manera.

Ir parando en la ruta o en miradores, mientras disfrutamos del paisaje, hacer alguna parada para comer algo en medio de la naturaleza o simplemente disfrutar del recorrido a tu tiempo.

Te vamos a comentar qué podés ver en El Calafate en auto y cuánto cuesta por día alquilar uno para tu viaje.

calafate turistas en el parque nacional

¿Cuánto sale alquilar un auto en El Calafate?

Los precios para alquilar un auto, como en otros rubros de viajes, puede variar según las comodidades, las necesidades y el presupuesto definido para rentarlo.

En El Calafate se puede hacer el trámite para alquilar un auto en el Aeropuerto o bien tenerlo reservado desde antes y solamente hacer allí el retiro. Se puede devolver en el mismo lugar al regresar, algo muy cómodo si tenes que tomar un avión para regresar ya que no tendrás que gastar en taxi. 

Los precios de un auto económico para 5 personas puede tener un valor a noviembre de 2023 de aproximadamente $70.000 pesos por día. De ahí en adelante existen diversas posibilidades según la marca, modelo,  capacidad y confort que ofrece el auto. Un auto más grande por ejemplo, puede costar $110.000 pesos diarios con mayor capacidad para equipaje y más espacio para viajar con mayor comodidad. Si esto no es una restricción para el viajero, simplemente va en gustos. 

Vista imponente del Glaciar Perito Moreno

Los puntos de interés turístico para visitar en auto en El Calafate

Glaciar Perito Moreno

Uno de los lugares más emblemáticos para conocer en tu viaje a El Calafate es el Glaciar Perito Moreno, ícono del Parque Nacional los Glaciares dónde hay mucho para ver, bosques, lagos, glaciares y montañas imponentes que se pueden ver desde diferentes perspectivas.  Se puede llegar sin problema en auto particular desde el centro de El Calafate por la Ruta Provincial número 11 por 77 kilómetros hasta la entrada del parque. Luego al llegar verás que hay un estacionamiento en la parte inferior y otro en la parte superior para personas con movilidad reducida. Una vez en las pasarelas del parque se puede disfrutar de diferentes vistas panorámicas a el enorme y conocido Glaciar Perito Moreno. Si tenés suerte quizá puedas presenciar algún desprendimiento de hielo que cae de la pared del glaciar al Lago Argentino, un espectáculo increíble para nuestros ojos.

Glaciar Perito Moreno, vista desde las escalinatas.

Imagen de las escalinatas y el Glaciar Perito Moreno

Laguna Nimez

La Reserva Laguna Nimez es un lugar al que se puede llegar desde tu alojamiento en auto, si está alejado de la zona céntrica, y disfrutar de la plena naturaleza de este espacio.

Aquí se conservan gran cantidad de aves que se pueden ver desde las orillas del Lago Argentino. Una vez que se ingresa se puede transitar por un camino corto de 3 kilómetros para ver la fauna dentro de la reserva. Hay folletos informativos para interpretar mejor lo que se ve y conocer las características de las aves residentes.

fauna laguna nimez calafate

flamencoes en la reserva nimez calafate

Lago Roca

Un lindo paseo en familia y dentro del Parque Nacional los Glaciares se encuentra el Lago Roca, a tan sólo 50 kilómetros de El Calafate. Una salida relativamente corta dónde se puede encontrar comodidad y tranquilidad. En el lago hay un camping preparado para los visitantes pero se puede pasar el día ya que hay por ejemplo parrillas para disfrutar una comida cerca del lago. Se pueden hacer también caminatas y disfrutar de un paisaje de estepa patagónica. También es habitual la pesca, los paseos en caballo y el avistaje de aves autóctonas.

Los lugares que se pueden conocer en auto en El Calafate son realmente varios y con muchas opciones para disfrutar de los bosques, los glaciares y la naturaleza patagónica. ¡Anímate a venir en auto o a alquilar y conocer con comodidad e independencia todos los rincones de El Calafate! 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de El Calafate, Tierra del Fuego