¿Qué hacer en El Calafate además de conocer el Glaciar Perito Moreno?
Categorías: Guía para viajar por de El Calafate, Que hacer en El Calafate, Senderismo y trekking en El Calafate, Tips para viajar por El Calafate
Actividades que no podés dejar de hacer en tu visita a El Calafate
Para los viajeros que disfrutan de la naturaleza y de la aventura, visitar El Calafate es una excelente opción. Hay que ir preparado para lo que vas a ver ya que la naturaleza sorprende a cada paso con vistas realmente increíbles. El Calafate es conocido por ser la puerta de entrada al Parque Nacional los Glaciares y albergar la octava maravilla del mundo: El Glaciar Perito Moreno. Pero, además de visitar el glaciar que es un imperdible del lugar ¿Qué hacer en El Calafate además de conocer el Glaciar Perito Moreno? bueno, hay muchas otras actividades para hacer en tu paso por El Calafate.
La ciudad austral nos brinda diversos paseos para conocer la región para todos los gustos y planes de viaje. Podemos caminar entre bosques hermosos de Lengas, Ñires y Coihues, vegetación que cambia sus colores en las diferentes estaciones, hacer la navegación para ver los glaciares y témpanos de hielo, o hacer minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno en una travesía de ensueño. Disfrutar del silencio quizá interrumpido por el estruendo de un hielo que se desprende de un glaciar, es una sensación indescriptible.
Sin duda hay una gran cantidad de actividades para hacer en este maravilloso lugar de nuestro país qué se puede adaptar a las necesidades y circunstancias de cada viajero. En esta nota te contamos que se puede hacer en el Calafate además de visitar el famoso Glaciar Perito Moreno.
¿Qué hacer en El Calafate además de conocer el Glaciar Perito Moreno? : Visitar Glaciarium, un viaje por la historia de los glaciares
Glaciarum es un centro de interpretación y divulgación glaciológico ubicado frente al Lago Argentino. Es una construcción muy atractiva ya que simula un glaciar por sus picos en forma de aguja y la morfología general del edificio.
Dentro, hay diferentes salas que invitan a conocer cómo se formaron los glaciares, su evolución a través del tiempo y deja un mensaje de cuidado ambiental.
A través de efectos sonoros, lumínicos y diferentes estímulos se intenta adentrar a los visitantes en una experiencia vívida y real para conocer en profundidad la historia de la glaciación. Se puede comprender el desarrollo de los glaciares a través de maquetas, proyecciones, muestras fotográficas y de pintura.
Además en el subsuelo se encuentra el Glaciobar, un bar a -10°, allí todo es de hielo, sillones y vasos, por ejemplo. Se provee al visitante de ropa abrigada para disfrutar la experiencia.
Paseo por Bahía Redonda
Una hermosa postal de un paseo patagónico se puede lograr paseando por Bahía Redonda. Allí se puede apreciar la imponente cordillera y disfrutar de vistas diferentes del Lago Argentino.
Algunas aves pueden apreciarse en este hermoso lugar, como cisnes, flamencos y gaviotas. Es una travesía muy tranquila que puede hacerse también, con una cabalgata.
Un recorrido por el Centro de Interpretación Histórica
Un museo con una gran riqueza cultural es el Centro de Interpretación Histórica. Allí se pueden ver desde esqueletos de dinosaurios, las huellas que dejaron los primeros hombres del lugar y la colonización Europea. Es un camino documentado en maquetas y proyecciones multimedia sobre las etapas evolutivas en la patagonia. Es literalmente, un viaje en el tiempo que ayuda a comprender lo que vemos actualmente. Un paseo didáctico y educativo para toda la familia.
Navegación y Glaciares Spegazzini y Upsala
La experiencia consiste en navegar por el Lago Argentino hasta el Canal Spegazzini que lleva a los viajeros hasta el Increíble Glaciar que lleva el mismo nombre.
El glaciar es el más alto del Parque Nacional los Glaciares con una altura de 135 metros. Aquí hay un lugar para desembarcar en la base del Spegazzini y llegar hasta un refugio para un refrigerio. Las vistas, desde otras perspectivas son increíbles junto a las diferentes tonalidades que toma el glaciar por la refracción de la luz solar.
El Glaciar Upsala, otro protagonista del parque, ya que es visitado por gran cantidad de turistas durante el año, es el más largo del Hielo Continental y de Sudamérica. En algún momento el acceso al glaciar era muy difícil pero hoy en día se puede hacer sin problema en alguna embarcación. Un espectáculo que merece ser visto.
Actividades para hacer en El Calafate hay muchas y variadas. Hay centros dedicados a la cultura y el medioambiente, hay museos que muestran la evolución histórica de nuestra patagonia y hay paseos increíbles por los glaciares. Hacer el viaje a tu medida es la mejor opción, buscar los tiempos para disfrutar de cada paseo sin apuro para conocer lo que la naturaleza nos puede ofrecer en éste hermoso lugar único en el mundo. ¡Contactanos y armemos tu próximo viaje a El Calafate!