¿Qué hacer en El Calafate en verano?
Categorías: Que hacer en El Calafate, Senderismo y trekking en El Calafate

Hermosos paseos para disfrutar en temporada estival
Para disfrutar de un viaje en verano en Calafate es importante tener en cuenta ciertas variables que harán del viaje un gran éxito. El Calafate se encuentra en la provincia de Santa Cruz, por su ubicación geográfica el clima suele ser generalmente frío siendo el verano la temporada alta para los turistas, ya que se puede disfrutar de paisajes arbolados y verdes que en invierno están teñidos de blanco. Por supuesto con otros atractivos para los viajeros que desean conocer ésta hermosa parte de nuestro país.Debido a la temporada de vacaciones, recesos escolares y la posibilidad que da el lugar para conocer ampliamente El Calafate en verano, es necesario hacer reservas con anticipación de hospedajes y excursiones, ya que la demanda puede ser muy alta. Pero, ¿Qué hacer en El Calafate en verano? Entre los paseos disponibles en la temporada estival, podemos encontrar las siguientes recomendaciones:
Imperdible tour al Glaciar Perito Moreno
Todos llegamos al Calafate atraídos por el Glaciar Perito Moreno, por sus imponentes hielos y sus conocidos desprendimientos que atraen turistas de todo el mundo.
La excursión permite admirar el lago Argentino y caminar por las pasarelas admirando este hermoso espectáculo natural.
El paisaje es imponente y da la posibilidad de tomar un paseo en barco para ver el glaciar desde más cerca y con una experiencia en embarcaciones. La distancia desde Calafate al glaciar es tan solo de 80 km y cada vez que se avanza hacia el glaciar se puede disfrutar de la flora y fauna típica del lugar.
Disfrutá El Glaciar Perito Moreno en Kayak
Es una experiencia emocionante desde todo punto de vista. Subir a un Kayak y navegar aguas glaciares es una aventura en sí misma, pero, si agregamos estar frente al Glaciar perito Moreno sobre el Lago Argentino, lo es mucho más. La experiencia es de día completo, ya que requiere de instrucciones para subir al kayak y navegar seguro. Se navega muy cerca del glaciar de manera que se pueda contemplar de una forma única y con una vista espectacular.
Por supuesto en las excursiones se provee de ropa que sea útil para la actividad ya que se necesita ropa impermeable, lentes, gorro, protector solar y por supuesto abrigo. La experiencia es algo diferente y muy recomendable para los amantes de la naturaleza y del aire libre.
Qué hacer en El Calafate en verano: Minitrekking sobre El Glaciar
Es una espectacular excursión que demanda un esfuerzo físico un poco más intenso, ya que implica una caminata de aproximadamente 2 horas. Comienza con una embarcación que atraviesa el Lago Rico llegando al Glaciar Perito Moreno del lado sur. Luego se realiza una caminata con Crampones disfrutando de un paseo sobre el hielo. Se puede disfrutar de las pasarelas del Parque Nacional los Glaciares Admirando lo imponente del hielo frente a nosotros.
Existen varias actividades para hacer en el glaciar, descubriendo las particularidades naturales, cavidades, grietas y cuevas que hacen el camino sumamente emocionante viendo cosas que probablemente no se puedan apreciar en ningún otro lugar del país. Estas excursiones son posibles y más disfrutables cuando el clima es más agradable por eso el verano suele ser una de las estaciones más amables para pasear por Calafate.
Museo y Bar Glaciarium
Es una muy buena idea acercarse al museo de hielo construido en 2011 de paso al Perito Moreno. El museo da cuenta de las etapas de evolución de los glaciares y concientiza sobre la situación del planeta. Tiene maquetas y representaciones con fines educativos. La forma del edificio es muy similar a un glaciar, una atracción imperdible. En el subsuelo se encuentra Glacio Bar, un bar de hielo a -16 grados dónde se puede tomar un cóctel bien abrigado. Ideal para los amantes del frío.
Paseo por Bahia Redonda
Pasear por la costanera de Bahía Redonda a orillas del Lago Argentino es un hermoso paseo. Allí hay varios hospedajes y confiterías. Se pueden ver caballos y algunos animales autóctonos. En invierno su superficie se congela y suele ser una gran pista de patinaje. Todos estos paseos espectaculares y mucho más tiene El Calafate para ofrecer en verano, contactanos!