¿Cuánto sale comer en El Calafate?

Categorías:

¿Cuánto sale comer en El Calafate?

Comer en el Calafate: los lugares más recomendados para disfrutar de la gastronomía y los sabores

Al salir de viaje uno de los aspectos a tener en cuenta para las vacaciones es el presupuesto para comer entonces nos preguntamos ¿Cuánto sale comer en El Calafate?. Para responder esta pregunta es necesario averiguar con anticipación cuales son los lugares dónde se puede disfrutar de un buen almuerzo o de una cena y cuánto se gasta por día en promedio ayuda a planificar de forma eficiente el presupuesto de tu viaje. Si conocés a alguien que haya viajado al mismo destino recientemente es habitual consultar para conocer la experiencia y tomarla en cuenta. Tenés que saber que los precios tanto en hospedajes, excursiones y gastronomía pueden ser más elevados en temporada alta, en este caso de octubre a abril. De modo que la temporada para viajar también debe ser tenida en cuenta.

Otra variable es que en el sur de nuestro país hay platos exquisitos y típicos del lugar, hechos con productos regionales o con cocciones especiales que no vas a encontrar en otro lugar, con lo cual es muy buena idea probarlos conociendo los restaurantes que los ofrecen. En muchos casos los restaurantes publican el menú para que puedas verlo incluso antes de viajar y definir con más precisión cuánto dinero destinar a las comidas.

El precio puede ser un tanto más elevado, ya que hay mucha demanda y los restaurantes se especializan en determinados platos, como el cordero patagónico, el ciervo, la trucha o pastelería regional.

También hay algunos lugares dónde se puede “picar” y tomar algo, sin gastar dinero en una cena que siempre representa un gasto más grande. Los restaurantes en el Calafate suelen ser muy acogedores y con un personal muy amable que te ayudará a buscar la mejor opción como viajero. La recomendación es probar platos que no conozcas para disfrutar de nuevos sabores y sentirte parte de este hermoso destino austral. Si el presupuesto es acotado, se puede comer una o dos veces algún plato más caro y luego buscar opciones más baratas o platos para compartir que por supuesto, también hay.

cordero patagonico al asador

El famoso cordero patagónico

Es muy recomendable que no te vayas de El Calafate sin entrar en algún restaurante que tenga cordero en su menú. Hay gran cantidad de lugares que ofrecen esta riquísima carne ya que es realmente un plato autóctono. En el sur del país hay cocineros que destinan sus horas de trabajo y estudio solamente a la cocción del cordero, buscando la mejor forma de ofrecerlo a los comensales que quieren deleitarse luego de pasar el día gastando energía en las excursiones. 

La carne de cordero es un corte versátil, magro y de muy rico sabor. Se puede adaptar a diferentes preparaciones, se puede comer al asador, con salsas, en guisos, en carpaccio, en empanadas o en algún plato gourmet combinado con verduras, por ejemplo. Es típico encontrar en las cartas cordero braseado, con cocción a carbón o a leña. El sabor es tan rico que no se puede explicar.

En El Calafate hay varios restaurantes sobre la Avenida Libertador y alrededores  que ofrecen el mejor cordero del mundo. Entre ellos está La Tablita, Casimiro Biguá o La Zaina que hacen riquísimas carnes para que conozcan a los viajeros y disfruten no sólo de la gastronomía sino también de un lugar tranquilo con quizá alguna música que acompañe la comida.

El cordero al asador para compartir entre dos personas puede costar, a precios de noviembre de 2023, cerca de $21.000, mientras que una empanada de cordero puede salir alrededor de $2200.

cordero en el calafate

Guanaco, trucha y otras carnes a la parrilla

 

Otra opción muy consultada en los restaurantes es el guanaco, una carne que no se come habitualmente en muchos lugares del país pero que tiene grandes propiedades proteicas. La carne es más roja que el ciervo pero puede ser algo similar. Es una carne magra con baja cantidad de grasa con lo cual es muy recomendable, su sabor es similar al de la carne de vaca, es suave y tiene mucho sabor. Se puede consumir en restaurantes de El Calafate en pasteles, empanadas, risottos, platos más simples con alguna guarnición o en carpaccio, por ejemplo. Para tener una idea el precio de un bife de guanaco con guarnición es de $14.000 y un carpaccio de guanaco sale $5000.

La trucha es también un protagonista de los restaurantes sureños, un pescado que se puede adaptar a varias cocciones y que gusta mucho a los comensales junto a otros mariscos de la región. La trucha puede costar entre $10.000 y $12.000.

risotto en el calafate

carne en preparacion con verduras

Comer barato y rico en el Calafate

 

Pero, por supuesto no todo es comer sofisticado y gourmet, también hay platos sencillos y al paso que son una salvación luego de caminar las pasarelas del Glaciar Perito Moreno o dar una vuelta por Glaciarum en familia.

A veces una hamburguesa simple pero gustosa resuelve una cena, lo mismo que una pizza o una picada. Comer un sandwich completo puede costar alrededor de $3500 pesos sin la bebida o un plato de pastas $5000. Estas comidas reducen el gasto casi a la mitad de los platos típicos de El Calafate y son opciones rápidas para toda la familia.

Estos lugares se pueden encontrar también en zonas céntricas como Big Pizza, Don Pancho o Guanaco Tradicional Bar o un poquito más alejado como La Chacarita de Nimez cerca de la Reserva Laguna Nimez. 

Viva la pepa restaurante en el calafate

letrero sendero laguna nimez calafate

No te preocupes por el presupuesto de comidas para tu viaje ya que hay opciones para todos los gustos y bolsillos en El Calafate. La idea es siempre encontrar un equilibrio entre las comidas quizá más caras por sus características y la gastronomía más sencilla que da un respiro al presupuesto. ¡No dejes de contactarnos para que te ayudemos en tu viaje a El Calafate!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de El Calafate, Tierra del Fuego